Pal-Arinas: la estación más familiar de los Pirineos

Al otro lado de la montaña que divide el país en dos partes, se encuentran las pistas de esquí de Pal-Arinsal. Históricamente, pertenecieron a la compañía Vallnord, y después de su disolución pasaron a ser gestionadas por Grandvalira. Pal y Arinsal siempre han sido valoradas por su clima más suave, sus acogedores pueblos y sus pistas más suaves (en su mayoría), lo cual permite disfrutar en familia, incluso para aquellos que desean poner en esquís a los más pequeños.

En total, en el valle hay dos sectores: Pal y Arinsal. Se puede acceder al sector tomando la telecabina desde el centro del pueblo de La Massana, que se encuentra a solo 7-10 minutos en coche del centro de Andorra. Otro teleférico importante está ubicado en el pueblo de Arinsal, a 15 minutos en coche del centro (es importante tener en cuenta que, en temporada alta, durante las horas de apertura y cierre de las pistas, este tiempo puede aumentar de 2 a 3 veces).

La Massana: la proximidad y comodidad

Si buscas proximidad a los remontes y no quieres ni tocar el coche durante las vacaciones, te recomendamos alojarse en los clásicos «hoteles de toda la vida» en el centro del pueblo de La Massana: Hotel Màgic, Màgic Ski o, por ejemplo, Rutllan Xalet.

Otra excelente opción que no está a pie de pista o la telecabina, pero ofrece el servicio de traslado privado (también al valle de Grandvalira, aunque el acceso a la telecabina de Pal está a 5 minutos) es Anyós Park. Este resort cuenta con habitaciones acogedoras de diseño de montaña, apartamentos, dos restaurantes y un gran gimnasio con su SPA propio.

En el pueblo encontrarás muchas bordas donde puedes probar la comida típica de la montaña en ambientes encantadores y característicos de la zona: Borda del Avi, Borda Eulari, Malandra La Massana y, en dirección a Arinsal, Borda Xicoies (antigua Borda Raubert) o Borda Xixerella. ¡100% recomendable!

Arinsal: hoteles y apartamentos para todos presupuestos

En Arinsal hay una gran variedad de hoteles y apartamentos para todos los gustos y presupuestos; si prefieres salir con las botas de esquí puestas y acceder a la montaña de inmediato, elija Ushuaia y Patagonia, aunque tendrá que caminar unos 7-10 minutos hasta el centro del pueblo. En el mismo pueblo, se encuentra el Princessa Parc.

Este pueblo, tradicionalmente frecuentado por ingleses (tanto en temporada como durante todo el año, ya que muchos residen allí), es ideal si quieres practicar inglés o no dominas el catalán o el castellano. ¡Aquí te sentirás como pez en el agua!

Como ya se mencionó en la reseña de las pistas de Grandvalira, visitar Andorra en coche es, si no obligatorio, al menos recomendable al 100%. Sin embargo, teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, si su objetivo es esquiar y disfrutar de buena comida después de las pistas (¡o una cerveza fresca en un pub inglés en Arinsal!), puede usar el traslado de Andbus directamente a su hotel y disfrutar de un fin de semana de esquí cómodo y asequible en Andorra.

Arinsal-pueblos de Andorra para esquiar
Pueblo de Arinsal, Andorra
Actividades de nieve para toda la familia-Pal Arinsal, Andorra
El tubbing, Pal-Arinsal


Pistas de Pal-Arinsal, Andorra
Vacaciones familiar, Pal-Arinsal

Av. François Mitterrand, 92 loc. A – AD200 Encamp
(Principat d’Andorra)
+34 910 807 607 / +376 73 99 99
booking@andortravel.com